La autoridad informó que se ha determinado que este número de efectivos se encarguen de la custodia de las papeletas y otro material electoral, antes, durante y después de que la ciudadanía haya emitido su voto, esto con el fin de garantizar la seguridad del voto de la población y evitar que se creen susceptibilidades producto de la especulación.
“Estamos movilizando más de 25.000 efectivos a nivel nacional, custodiando desde que salen las papeletas del Tribunal Supremo Electoral hasta que regresan, luego de que el pueblo haya decidido por quien votar”, expresó Del Castillo.
Añadió que los efectivos de la institución verde olivo también estarán encargados de la supervisión en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de la población, tanto dentro como fuera de los centros de votación. Todo en coordinación con autoridades sanitarias.
“Hemos coordinado con el Ministerio de Salud, hemos tenido un protocolo intensivo así como lo tuvimos en la gestión 2020”, dijo.
El Ministro de Estado hizo el anuncio durante su participación en un acto de campaña electoral organizado por los candidatos oficialistas que postulan a la Alcaldía paceña el fin de semana.
Los comicios subnacionales del próximo domingo 7 de marzo son el segundo encuentro electoral al que la población boliviana asiste durante la pandemia del coronavirus, para esta ocasión, las medidas de restricción y bioseguridad continúan vigentes. El pasado encuentro en que la ciudadanía acudió a las urnas fue en ocasión de las elecciones generales de octubre del 2020.