Por su parte, la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, informó que se analizará ampliar el horario.
En La Paz, las filas están en las plazas de San Pedro y San Francisco y, en el Servicio Departamental de Salud (Sedes). La gente asiste incluso con sus hijos a estos puntos para recibir el inmunizador.
“Se están registrando filas porque será un requisito obligatorio, pero todos los puntos de vacunación del Sedes deben atender hasta las 16:00 horas. La Alcaldía y el Ministerio de Salud habilitó los puntos nocturnos y móviles que la población también puede aprovechar”, indicó Mayber Aparicio, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
La viceministra Hidalgo manifestó que es el Sedes quien debe garantizar un centro de salud por cada 200 mil habitantes habilitados para la vacunación y las pruebas antígeno nasal, las 24 horas de lunes a lunes.
Explicó además que en los puntos habilitados de Mi Teleférico se atiende desde las 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.
“Vamos a analizar la ampliación de horarios, tal vez una hora más, pero está sujeto a un análisis. Esa opción la vamos a considerar”, recalcó la autoridad de salud en declaraciones a Urgente.bo.
A su vez, Hidalgo recordó que al país llegaron 16.5 millones de vacunas. Las Sinopharm irán destinadas al grupo de cinco a 11 años de edad.
La Pfizer está habilitada para las personas entre los 12 y 17 años y, de ahí para adelante, los demás inmunizadores como: Sputnik, AstraZeneca, Johnson & Johnson, entre otras, están habilitadas para los otros grupos.