“Nosotros estamos trabajando en respeto a la Ley de Autonomías de fortalecer a la región del Chaco, estamos trabajando arduamente para lograr este cometido, desde que hemos iniciado la gestión hemos venido equipando hospitales, hoy estamos trayendo equipamiento, a pesar que se deben cumplir las funciones como Gobernación Autónoma de Tarija, nosotros estamos cumpliendo más de lo que son nuestras obligaciones”, afirmó la autoridad en un breve contacto con los periodistas de Yacuiba.
El Ministerio de Salud mediante la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), entregó al Gran Chaco monitores multiparamétricos, centrales de monitoreo, monitores de transporte modular, monitores básicos, bombas de infusión, gasómetros estetoscopios, tensiómetros, glucómetros, tensiómetros, portasueros, entre otros.
Auza remarcó que pese a que es competencia de gobernaciones y municipios el garantizar equipamiento, medicamentos e insumos a su población, el Ministerio de Salud seguirá en esa lógica de dotar a los hospitales de tercer, segundo y centros de primer nivel, equipamiento y medicamentos en protección a la salud del pueblo boliviano. (Yacuiba-Tarija, agencias)