“La imagen corporativa del gobierno, representa la gestión del presidente @LuchoXBolivia. No se reemplazarán los símbolos patrios. Lamentamos el error conceptual que se ha vertido a la prensa.(sic)”, escribió en su cuenta en Twitter, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
Según Mesa, la cruz andina es el nuevo símbolo del Gobierno, pero también sería incluido como nuevo símbolo del Estado Plurinacional de Bolivia, lo que consideró como una falta de respeto al país.
En ese marco, dijo que el Decreto Supremo 4445 es “inconstitucional” por lo que anunció presentar un recurso legal ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), con sede en Sucre.
La mencionada norma señala la institución de la “Imagen Gobierno” en el Órgano Ejecutivo del nivel central del Estado “con el fin de establecer la identidad visual gubernamental”, en este caso, del gobierno del presidente Luis Arce.
En el pasado gobierno de Jeanine Añez, fue emitido el Decreto Supremo 4135, donde se hacía mención a la imagen corporativa que iba a identificar a su administración. (Erbol)