En la inspección, efectuada el 3 de febrero, participaron autoridades locales como el alcalde de Coroico, Richard Escobar, quien destacó la visita del Gobernador por realizar la supervisión personal del trabajo que realiza la empresa constructora y a su vez escuchar a los comunarios sus observaciones o sugerencias.
Patzi dijo a medios locales de Coroico que la fecha tentativa de entrega sería, aproximadamente, en el mes de julio de la presente gestión.
Los comunarios afectados de Pollería y Coroico junto a sus representantes estuvieron presentes y manifestaron sus dudas al Gobernador, quien reunió a los gerentes de empresas constructora y supervisora para que informen directamente y absuelvan todas las preguntas de los afectados, los cuales le mostraron y acompañaron a la autoridad a verificar los avances y observaciones del asfaltado.
En cuanto a la demora de la entrega y una vez emitido el informe de los especialistas se dio a conocer dos principales razones por las cuales no se terminó aún el tramo; la primera fue la pandemia que por decreto nacional paralizó el trabajo por el confinamiento, y el segundo sectores con fallas naturales que necesitan otros procedimientos y más aún en tiempos de lluvia en el cual asentar caminos es una complicación inevitable.
Para concluir lo más pronto este tramo, el Gobernador recomendó a los comunarios: “La única manera de acelerar el trabajo es cerrar ambos carriles en coordinación con vecinos y Alcaldía”, manifestó, indicando a su vez que la empresa con esta medida no tiene excusa para no acabar antes de julio el asfaltado.