Esta ruta es parte del camino que vincula con poblados vallunos del río San Juan del Oro y el sur del departamento de Potosí, principalmente Villazón y Tupiza.
“Estoy orgulloso de ser parte de un gobierno departamental de Tarija en el que tenemos hombres y mujeres comprometidos para hacer realidad el asfaltado de este tramo. Esta obra tiene una historia muy larga, ya que se adjudicó para asfaltar 40 kilómetros y solo se entregaron 30 kilómetros, se olvidaron de 10 kilómetros”, dijo el gobernador Adrián Oliva, en el acto inaugural.
Oliva añadió que las anteriores autoridades abandonaron el proyecto inconcluso en plena bonanza económica por los ingresos de la renta petrolera por la que pasaba esta región antes del 2015.
El asfaltado del tramo vial fue ejecutado por el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), dependiente de la Gobernación, con una inversión de más de Bs 44 millones.
“Agradecemos por el esfuerzo económico que hicieron las actuales autoridades para concluir la obra que permite hacer los viajes desde la capital hasta Yunchará en menos tiempo”, señaló el subgobernador, Eleodoro Jurado.
La autoridad enfatizó que el proyecto vial forma parte de la integración y desarrollo en la zona alta de Tarija.
La obra vial beneficia a pobladores de las comunidades de Iscayachi, Campanario, Carolina, Chorcoya Méndez, Pueblo Nuevo, Chorcoya Avilés y la localidad de Yunchará. (Economía Tarija)