El primer punto, solicitan al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) realizar la transferencia a título gratuito del Instituto Tecnológico Bolivia Mar a nombre de la Gobernación de La Paz para que este último pueda encargarse de su mantenimiento.
En el segundo punto, la Gobernación de La Paz se compromete a solicitar una reunión de carácter de emergencia con los alcaldes de El Alto y Viacha para definir la estructura de financiamiento del proyecto de preinversión del asfaltado de la avenida Jacha Tupo.
En un tercer punto, solicitan al GAMEA, en el marco de la normativa vigente, realizar la transferencia a título gratuito del bien inmueble a la Gobernación de La Paz para la construcción del proyecto Terminal Interprovincial del Sur de la ciudad de El Alto.
En el cuarto punto, la Gobernación de La Paz acordó realizar una inspección técnica con el Servicio Departamental de Salud (Salud) para realizar los estudios de factibilidad para la construcción del Hospital de Tercer Nivel del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, publicó Erbol.
Finalmente, en el punto cinco acuerda solicitar al GAMEA que realice el mantenimiento de la Estación Policial Integral (EPI) 8, para que posteriormente, en trabajo coordinado con la Gobernación de La Paz y el Comando Departamental de la Policía, se realice su equipamiento correspondiente.