El convenio establece que el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (Gadlp) pondrá el 15 % de financiamiento como contraparte del proyecto que beneficiará a diez comunidades. Por otro lado, la Gobernación apoyará al municipio con maquinaria pesada para el mantenimiento de caminos.
El alcalde de Huarina, Wilson Mamani, indicó que como municipio se encuentran satisfechos por la predisposición que mostró la primera autoridad del departamento para atender sus demandas y apoyar este proyecto tan anhelado por las comunidades de ese municipio. “Estamos muy agradecidos como Huarina por la predisposición de nuestro hermano Gobernador y las organizaciones sindicales y cívicas no lo van a dejar, no lo van a abandonar”, afirmó.
Las organizaciones cívicas y sindicales también mostraron su pleno respaldo al gobernador Santos Quispe. Juan Flores Mamani, del comité de agua de Huarina, afirmó que se realizarán vigilias para cuidar la gestión del Gobernador. “Vamos a hacer vigilias si es necesario para que dejen trabajar a nuestro Gobernador y que no perjudiquen su gestión porque se debe respetar el voto popular”, afirmó.
Por su parte, Macario Choque, ejecutivo cantonal de la Central Agraria de Huarina, también mostró su pleno respaldo a la gestión del Gobernador. “Nosotros estamos en pie de lucha, vamos a defender al hermano gobernador Santos Quispe para que lo dejen trabajar tranquilo”, indicó.