Hasta la fecha los centros de salud, hospitales de segundo y tercer nivel se encuentran saturados.
El gobernador Patzi afirmó que las terapias intensivas que son alrededor de 70 están cumpliendo su función en el sistema de salud público.
Las 10 nuevas terapias intensivas completamente equipadas entregadas al hospital de Clínicas también se encuentran en pleno funcionamiento.
En criterio de Félix Patzi, la única medida para disminuir los contagios, es reduciendo las salidas de la gente en las calles y evitar un contagio exponencial.
Se tendría que disminuir el horario de trabajo en oficinas del sector público y privado con la cantidad de personas, sin embargo esto dependerá del Ministerio de Trabajo.
También se necesita disminuir la concentración de personas en las entidades bancarias que debe regularse.
“El número de personas en las movilidades públicas, son elementos que tenemos que trabajar técnicamente”, aclaró por lo que se espera la respuesta a la carta enviada por el COED al Gobierno central para ingresar a una cuarentena rígida de 10 días.
Mientras tanto se aplica el diagnóstico masivo de detección de casos Covid-19 en la piscina de Alto Obrajes y coliseo cerrado Julio Borelli con amplia demanda, el Gobernador también anunció que se ha abierto similar atención en centros de salud de primer nivel que está acudiendo la población y por otro lado se está reforzando la vigilancia comunitaria.