“Al presidente Arce le digo que deje la persecución, que respete la libertad de todos. Presidente, tiene una responsabilidad enorme con Bolivia. La pandemia y la crisis económica nos azotan fuertemente. En usted está la decisión. Yo le ofrezco como Gobernador que trabajemos juntos para superar estos problemas y así poder ayudar a salvar vidas de los bolivianos”, dijo Camacho en el acto realizado en la Asamblea Departamental.
Enfatizó que son servidores públicos, “empleados del pueblo”, y que deben cumplir su mandato sin revanchismo, sin embargo, al mandatario que de no cambiar su actitud, Santa Cruz se defenderá.
“Si no cambia la actitud hacia Santa Cruz, si continúa con el amedrentamiento y la persecución, si nos siguen lastimando con medidas económicas que nos asfixian, lo único que nos queda es defendernos y usted sabe que lo sabemos hacer y lo hacemos muy bien”, agregó Camacho dirigiéndose hacia Arce.
Planteó que en su agenda está vigente la defensa de Santa Cruz en contra del avasallamiento de las tierras con fines políticos, de la persecución y, además, contra la imposición autoritaria de un modelo político y económico que como región se rechaza.
“NUNCA PODRÁN SOMETER
A SANTA CRUZ”, EXCLAMÓ
Camacho también se dirigió al “centralismo” y reveló que pretende que se entregue al departamento las competencias y recursos que como región les corresponden-
“Pelearemos incansablemente por un censo inmediato y por un pacto fiscal que no se centre sólo en la plata, sino lo que importa un más, que nos entreguen todas las competencias que conseguimos con nuestras luchas autonómicas”, agregó el flamante Gobernador.
Camacho, en su trayectoria, fue presidente del Comité pro Santa Cruz y encabezó el movimiento que derivó en la renuncia de Evo Morales en 2019. Luego fue candidato presidencial en 2020, terminando en tercer lugar. Ganó las elecciones a gobernador realizadas el 7 de marzo 2021. (Erbol)