Según se informó por parte del secretario de Justicia de la Gobernación de Tarija, Yamil García, Oliva fue internado en un centro de atención médica de la ciudad de Tarija, cerca al mediodía del viernes, por recomendación del personal encargado de su salud.
“El día de hoy viernes, el Gobernador amaneció con signos vitales inestables y los médicos sugirieron su internación. Al promediar las doce del mediodía de hoy (por ayer, viernes), el Gobernador fue internado en un centro de salud local, estamos a la espera de que se le administre una nueva prueba de antígeno nasal para poder confirmar o descartar la presencia del virus en su persona”, indicó.
Según un parte médico emitido por la Gobernación de Tarija, la tarde del viernes, el gobernador Oliva presentó malestares desde el día miércoles, por lo que optó por cancelar sus actividades y realizarse pruebas para descartar la presencia del coronavirus en su organismo, tras la respuesta negativa de los test aplicados, se determinó realizar una segunda prueba pasadas las 48 horas.
El día jueves los síntomas continuaron con fiebre y malestar general, a la mañana del viernes el cuadro respondía a complicación general y signos vitales inestables, por lo que se decidió su internación, cerca al medio día, esperando los resultados de una segunda prueba de antígeno nasal.
“El gobernador Adrián Oliva presenta desaturación por lo que requiere oxigenoterapia y se inició el tratamiento preventivo con las respectivas medidas de bioseguridad y aislamiento”, señala parte del comunicado.
En horas de la noche se confirmó que la segunda prueba realizada al Gobernador tarijeño dio positivo al Covid-19, por lo que se determinó su traslado al hospital regional San Juan de Dios para ser atendido en ambientes especializados en atención de coronavirus.