“Cómo podemos solucionar nosotros el problema si no tenemos los recursos suficientes. Sacando de donde no tenemos (hemos logrado) 600.000 bolivianos, más de medio millón, y vamos a aportar a los municipios que están en emergencia”, lamentó Yarhui.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que los municipios de Alcalá, San Lucas, Poroma, Tarabuco, Incahuasi, Camargo, El Villar, Padilla, Macharetí, Muyupampa, Villa Vaca Guzmán, Monteagudo y Huacareta son los más afectados y que ya son considerados en desastre en Chuquisaca
La secretaria de Cultura, Turismo, Desarrollo Productivo y Empleo pidió al Gobierno central que continúen enviando ayuda humanitaria, pero sobre todo recursos económicos para reactivar a las familias agricultoras que perdieron sus cultivos.
“Lamentablemente no se los ha colaborado como debería ser; sin embargo, aún nosotros necesitamos ese apoyo, necesitamos esa ayuda desde la entidad nacional para que se pueda responder un poco más óptimamente a estos requerimientos”, precisó Yarhui.
El asambleista departamental Anastasio Flores reportó que el fin de semana los incendios se han reactivado el chaco chuquisaqueño. (Sucre, ANF)