“Esta Secretaría no entregó una licencia ambiental a la urbanización El Fortín, y es importante que la población conozca que las aseveraciones que hace el concejal Morón no son ciertas, y le pedimos que sea prudente al momento de hablar sobre las licencias ambientales. Sugerimos que presente la documentación correspondiente solicitando base de datos de las licencias ambientales otorgadas en la zona. En cuanto a la urbanización Las Américas, que también mencionó, se encuentra ubicada en el municipio de Warnes y no en la zona Lomas de Arena; es por ello que lo invitamos a que se apersone ante nuestra Secretaría para que maneje una información exacta y no esté perdiendo credibilidad con la población”, afirmó Parada.
Acotó que hubo un trámite de solicitud a nombre de la urbanización Gary Nostas, el mismo que fue devuelto a su propietario, ya que al momento de ingresar dicha solicitud la Pausa Ambiental Administrativa ya estaba vigente en la zona. Asimismo indicó que se inspeccionarán todas las urbanizaciones que estén en colindancia con la zona de amortiguamiento de Lomas de Arena para verificar si están afectando los acuíferos.
Puntualizó que para otorgar las licencias ambientales la dirección de Calidad Ambiental (Dicam) pide varios requisitos que se tienen que cumplir antes de dar dicha licencia, que actualmente estos requisitos son más rigurosos que en gestiones pasadas puesto que es la mejor manera para poder otorgar una licencia ambiental adecuada y sobre todo salvaguardar el medio ambiente. (Santa Cruz, con datos de la Gobernación)