Los pozos fueron construidos con una inversión de más de un millón seiscientos mil bolivianos, tienen una profundidad de 65 metros, cuentan con su respectivo equipamiento como un tanque de almacenamiento de 25 mil litros y un sistema de energización para el funcionamiento de la bomba eléctrica. Su objetivo es abastecer de agua potable para la agricultura y consumo humano de seis comunidades beneficiarias.
La primera autoridad del departamento se comprometió a ejecutar más proyectos en beneficio de las comunidades de las 20 provincias en equidad. Invitó a las autoridades municipales y originarias a coordinar proyectos y trabajar juntos sin colores políticos. “Queremos ver más obras, más proyectos, más pozos, carreteras. Lo vamos a hacer, trabajaremos. Yo trabajaré para las 20 provincias con equidad para que les lleguen proyectos a todos”, afirmó Quispe.
El secretario departamental de Infraestructura Productiva y Obras Públicas, Reynaldo Cusi, indicó que, pese al poco presupuesto que cuenta la Gobernación, no se paralizaron las obras y se da continuidad a todos los proyectos.
El Gobernador tuvo un gran recibimiento de parte de los comunarios, autoridades municipales y originarias. A su vez, el alcalde de Collana, Ramiro Pilco, le entregó la llave del municipio y le agradeció por la entrega de la obra. Asimismo, le auguró éxitos en su función como primera autoridad departamental y se comprometió a apoyarlo y trabajar en coordinación, dejando de lado los colores políticos.