Según el funcionario, en encuentro se llegó a un entendimiento, donde cada nivel asumirá las responsabilidades por competencia que tienen para viabilizar que el complejo pueda atender a la ciudadanía.
“Corriendo y haciendo todas las cosas lo más pronto posible estaríamos viendo de abrir de manera progresiva un porcentaje del Hospital de Montero en las próximas semanas”, sostuvo Pacheco en entrevista con ERBOL Radio.
El Ministerio de Salud se encargará de la contratación de los recursos humanos como enfermeros, bioquímicos, médicos, etcétera, mientras que la Gobernación de Santa Cruz se hará cargo de todo el personal administrativo.
Pacheco estimó que en los próximos días se firme un convenio entre la Gobernación de Santa Cruz y el Gobierno para permitir que “inmediatamente” se ponga en marcha el nosocomio construido por el Gobierno nacional.
Se prevé que con al menos 35 profesionales en salud comience a funcionar y atender a los pacientes que, en primera instancias serán lo que se encuentren aquejados por el coronavirus.
La necesidad de que funcione el hospital de Montero se debe ante protestas de cívicos de la región del Norte Integrado que advirtieron con movilizaciones si no vuelve a funcionar ese nosocomio ante el incremento acelerado de contagios por coronavirus en Santa Cruz. (Santa Cruz, Erbol)