El gobernador Adrián Oliva confirmó que tras un diálogo con representantes de los gobiernos municipales, se ha decidido hacer un esfuerzo económico conjunto para la compra de esa cantidad de vacunas.
Según Oliva, el objetivo es adquirir 30 mil dosis para vacunar a 15 mil personas de grupos vulnerables, entre ellos médicos, enfermeras, trabajadores en salud, policías, militares y personas con enfermedades de base.
“Está en marcha los contactos con empresas proveedoras del exterior y no quiero dar mayores detalles hasta concretarse la adquisición”, afirmó la autoridad.
Las gestiones están encaminadas para comprar la vacuna de la Universidad de Oxford y de la empresa china Sinovac.
El alcalde de la ciudad de Tarija y provincia Cercado, Alfonso Lema, resaltó la iniciativa de la Gobernación de adquirir las vacunas para inmunizar a las personas que están en primera línea en la lucha contra el coronavirus.
“Haremos un esfuerzo económico para adquirir la vacuna lo antes posible al Fondo común”, dijo Lema.
El gobernador Oliva aclaró que con esta iniciativa de compra conjunta entre la Gobernación y los gobiernos municipales, no se busca competir ni sustituir el plan de vacunación que tiene el Ministerio de Salud, sino más bien de complementar.
Agregó que se busca disminuir los riesgos de contagios ante la segunda ola por la pandemia. (Tarija Economía)