Durante el acto oficial de entrega social de 7 pozos profundos de agua al Municipio de Santiago de Callapa, y para el consumo de 10 comunidades que abarcan a 3 provincias: Aroma, Gualberto Villarroel y Pacajes, autoridades departamentales anunciaron a los comunarios que los proyectos serán ejecutados con el POA 2021.
Se informó también ante las autoridades y comunarios presentes del municipio de Santiago de Callapa (comunidad Imañuta) que ya se hicieron los estudios a diseño final para perforar más pozos.
Con estas acciones, se daría solución en gran medida al problema de abastecimiento de agua en distintas comunidades de todo el departamento, y a su vez los comunarios también solicitaron iniciar paralelamente un acompañamiento con producción agrícola a gran escala.
Como datos referenciales la Gobernación del departamento, entre las gestiones 2017 y 2018, logró entregar de forma exitosa 115 pozos distribuidos en las 20 provincias del departamento de La Paz.
El agua potable es un elemento primordial para la vida en las zonas rurales, y para la producción agrícola que ayuda a mejorar la economía de los habitantes de diversas regiones, especialmente del departamento de La Paz.