El parlamentario señalo que se la voluntad del pueblo se ha manifestado a través de las urnas, por lo que los resultados deben ser respetados y esperar hasta el final del cómputo para tener certezas sobre los ganadores.
Mamani sostuvo que pese a las derrotas en las cuatro regiones, el MAS continua teniendo fuerza en las asambleas departamentales, por lo que la gobernabilidad depende de la coordinación con esta fuerza política.
"En los cuatro departamentos tenemos la mayoría de asambleístas, la gobernabilidad la vamos a dar nosotros como instrumento político. Necesitamos trabajar de manera coordinada no solamente en beneficio de nuestro instrumento" dijo.
Ante los anuncios sobre la dificultad de coordinar con fuerzas opositoras al gobierno, expresado por dirigentes y parlamentarios del MAS, Mamani sostuvo que es momento de trabajar con las nuevas autoridades en beneficio de cada región.
El parlamentario además cuestionó la tardanza en la emisión de datos oficiales por parte del Órgano electoral, por lo que señalo que es necesario analizar la posibilidad de hacer modificaciones en las normativas en este sentido para futuros procesos electorales.
“Hay que ver qué pasa con las encuestas, esto de los resultados en boca de urna como se tiene que llegar a hacer conocer, todos los bolivianos necesitamos que una vez que se haya emitido el voto se necesita conocer cuanto antes los resultados, en la tardanza esta la dificultad de poder especular si alguien ha ganado, porque no se tiene los resultados oportunamente” expresó en contacto con medios de comunicación.
Desde la oposición, se señaló que los resultados parciales responden al constante abuso de poder ejercido desde el Gobierno.