Ante la necesidad de contar con la mayor cantidad de vacunas para la inmunización de la población, el senador por comunidad ciudadana, Rodrigo Paz Pereira, anunció que se tiene previsto el envío de cartas a representantes de la Unión Europea (UE) y el Reino Unido para que en el futuro se considere al país para la donación de dosis de inmunizantes.
Paz, que días atrás curso notas a la embajada de los Estados Unidos, solicitando que se tome en cuenta a Bolivia para la donación de vacunas anunciada por el Gobierno norteamericano, informó que también se enviarán cartas a representantes de la Unión Europea y el Reino Unido.
“Ya envié una carta a la encargada de negocios de la embajada americana para que en ese paquete de vacunas que su gobierno tiene en consideración para donación, Bolivia sea considerada” dijo.
Anunció que existe la posibilidad de que países europeos opten por donar dosis al resto del mundo, por lo que es preciso manifestar el interés como país en ser parte de las naciones beneficiadas con estas dosis.
“Entendemos que en un futuro cercano, Europa también va a tener una política de donación de vacunas similar, ante esta posibilidad, también estamos mandando cartas al responsable máximo de la unión europea y a su vez a Gran Bretaña como otro gran productor”, señaló.
El legislador sostuvo que es preciso que estos tres grandes espacios de producción de vacunas conozcan de las necesidades del país para que de forma humanitaria puedan colaborar cuando se inicien donaciones.
Además, reiteró que en el presente año se debe llegar a la meta de 15 millones de vacunas, y otra cifra similar en el 2022 para cumplir con la inmunización de la población. En caso de que el país no alcance este número de inmunizados, se esperan graves consecuencias de nivel social, sanitario y en el ámbito de la economía.