“Esta Gerente no tiene la intención de renunciar. Renunciar sería aceptar que no estamos trabajando con eficiencia, con transparencia y con cero corrupción dentro de la institución y sería defraudar al equipo técnico que me acompaña de manera decidida, sin medir tiempo, sin medir esfuerzo y que gracias a ellos tenemos ya una estabilidad institucional”, dijo Gallegos.
Los sindicatos de trabajadores de la CNS ya realizaron paros en demanda de la renuncia de la Gerente, bajo el argumento de que existe una mala administración y falta de medicamentos. También sectores como pacientes de diálisis sumaron a la demanda.
Gallegos afirmó que los sindicatos no tienen fundamento para pedir su renuncia y que estaban acostumbrados a querer manejar la institución a “gusto y antojo”.
Manifestó que su cargo está a disposición del presidente Luis Arce, pero ella supone que el mandatario respaldará su gestión que considera transparente.
La Gerente reprochó que trabajadores se hayan retirado del diálogo que se había instalado anteriormente, porque no querían reunirse mientras ella no renuncie. Señaló que un alejamiento suyo no solucionará los problemas que arrastra la CNS.
El dirigente sindical de La Paz, Adbon Laora, ratificó que la Gerente nacional no ha tenido la capacidad de ejecutar el presupuesto de la entidad y que, si hubo provisión de medicamentos, la misma fue gracias a administradores regionales. Agregó que Gallegos pretende centralizar las adquisiciones, quizás con un propósito económico, reportó Erbol.
Anunció que existe un plazo hasta este fin de semana para solucionar este tema o el lunes retornarán las medidas de presión.