“Está garantizado; la cantidad que tenemos prevista es de 20 mil vacunas, el objetivo -y quiero agradecer al pueblo de La Paz- es que el domingo si Dios quiere y con la conjunción del Gobierno nacional, departamental y municipal llegar al 60% de la población del municipio de La Paz vacunada, esa es la meta”, remarcó el burgomaestre.
“Ojalá La Paz sea el primer municipio declarado protegido contra el Covid-19”, destacó Arias. Señaló que la actividad comenzará a las 08.00 en la plaza Camacho del centro paceño y se prevé la participación de las autoridades de los Ministerios de Salud, la Gobernación de La Paz y el Sedes.
Sostuvo que se lograron varios acuerdos con diversos sectores, como el transporte público para que trasladen a la gente, además de los buses PumaKatari y ChikiTiti. “Está todo listo, garantizamos las computadoras, impresoras, los refrigerios y el compromiso de la población de acudir”, afirmó Arias; mencionó que para asegurar el flujo de los profesionales en salud, se hizo un acuerdo con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).