“Estamos doblando los premios para que tengamos muchas más participantes que el año pasado, así que, invitamos a todas las cholitas de El Alto, como también de nuestras comunidades aledañas”, refirió el director de Deportes de la urbe alteña, Miguel Ángel Rimba.
La actividad será el 26 de noviembre y se tendrán tres categorías habilitadas: la primera; de 14 a 26 años; la segunda, de 30 a 50; y la tercera, mayores de 50 años. Para esta gestión se prevé que más de 250 cholitas participen.
Las inscripciones son gratuitas, las personas interesadas pueden aproximarse al Multifuncional de la Ceja, con una fotocopia de Carnet de Identidad y al instante les entregarán su respectiva numeración.
El punto de partida será en la plaza Obelisco para recorrer hasta el cruce a Achocalla y las concursantes darán la vuelta para retornar nuevamente al punto inicial, donde terminará la carrera. Son ocho kilómetros de pista que habilitaron.
“El objetivo es que queremos empoderar día a día a la mujer de pollera, que también tienen las mismas oportunidades, los mismos derechos”, señaló el gerente Regional de Banco FIE, William Alfredo Peña.
El certamen también está coordinado con el Instituto Técnico Berlín y la Embotelladora La Cascada.