Salazar que estudió sastrería en Argentina y a su retorno al país decidió abrir su taller en la Galería Luz, asegura que pese a que el gremio de la sastrería ha sido golpeado por la importación de prendas, él aún apuesta por las personas que gustan del vestir formal.
Otra de las copropietarias del Centro Comercial es Lourdes Arriaza, quien abrió su local desde su inauguración y que fue testigo del crecimiento del lugar, comenta que en la actualidad quedan 4 copropietarios antiguos y el resto está más de 20 años. En principio, los locales se alquilaban, pero luego los propietarios comenzaron a vender los espacios.
“La Galería fue pionera en el área comercial, pues en poco tiempo de actividad y por su ubicación en el centro paceño se ganó el prestigio de ser un centro de referencia de moda para todas las edades, no era extraño ver sus instalaciones llenas en las fiestas de fin de año para las compras y los encargos en días especiales”, recuerda Arriaza.
“En la actualidad, existen 62 copropietarios de los cuales 4 son los más antiguos. Los nuevos llegaron con ideas propositivas para aportar al crecimiento del Centro Comercial. Todos aman la Galería por ello le han dedicado gran parte de su vida a esta actividad y han sido testigos de la historia paceña”, recuerda Elvira Romero, administradora de la Galería Luz.
Y con motivo de celebrarse el aniversario de la fundación del Centro Comercial, la administración organizó un programa especial a cargo de la presidenta de la Asociación de los Copropietarios de la Galería Luz.