Tras la realización de un gabinete ampliado por parte del Poder Ejecutivo y Legislativo para calificar los primeros siete meses del Gobierno del presidente Luis Arce Catacora, el diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS) Rolando Cuellar anunció que esta actividad se repetirá cada mes y que en esta oportunidad se optó por no destituir a ningún ministro.
El parlamentario señaló que en este encuentro se ha realizado una evaluación de la gestión en los primeros meses de Gobierno y no así de una evaluación individual al trabajo de cada ministro que conforma el gabinete.
Cuellar adelantó que se ha determinado repetir este encuentro con la periodicidad de un mes, para dar seguimiento a los trabajos relacionados a la reactivación de la economía.
“Ha sido una autoevaluación de gabinete y se va hacer ya de forma permanente, el Ejecutivo y el Legislativo se ha quedado que se va hacer cada mes se va reunir el presidente, los ministros, diputados y senadores”, indicó el parlamentario.
Sobre los cambios anunciados antes del encuentro informó que se determinó no realizar ninguna remoción de autoridades que fueron duramente cuestionadas incluso por sectores afines al partido gobernante.
“Vamos a seguir trabajando coordinando con todos los ministros. No va haber ningún cambio, solamente se ha hecho una evaluación para seguir reactivando la economía del país”, dijo.
Sostuvo que si se trata de dar alguna cifra sobre la evaluación de los ministros durante los primeros meses de gestión, esta sería un 5 sobre 10.
Días atrás, Cuellar había manifestado duras críticas sobre la gestión de algunos miembros del gabinete ministerial, y hasta había anunciado la solicitud para que se destituya a tres ministros.