El dirigente indicó que uno de los principales problemas que está generando el incremento en el precio de la carne, es la actitud que algunos ganaderos han asumido de exportación y el mismo contrabando que ha ocasionado la poca distribución de este producto en el país.
“Pedimos a las autoridades que tienen a su cargo el tema que solucionen estos dos problemas como es la exportación y el contrabando que tanto daño está ocasionando, porque así como está subiendo el precio del ganado vivo, nosotros nos vamos a ver obligados también a elevar el precio del kilo para la venta a la población y eso va a generar más problemas para las familias bolivianas”, indicó el dirigente Cachi.
El representante de Futecra dijo que a pesar de que los proveedores de carne ya han incrementado el precio de la carne, en la urbe alteña todavía se viene vendiendo a precio normal, pero la protesta es que desde días atrás ya no están generando las ganancias correspondientes.
De esta manera, y como medida de protesta, el dirigente advirtió que el paro de faenado que será acordado en ampliado, podría realizarse entre el jueves y el viernes de esta semana, donde dejaría de proveer la carne a los principales centros de abasto de La Paz y El Alto.
“Queremos que el Gobierno analice muy bien este problema, porque si nosotros paramos uno o dos días ahí si va existir desabastecimiento y hasta la posibilidad de un incremento, es por eso que les pedimos que solucionen este tema, antes de que se agrave el mismo y la más afectada será la población que todavía recién está tratando de salir de todo lo que causó su salud a causa del coronavirus”, dijo el dirigente de Futecra.
Entre tanto, la distribución de carne a los diferentes mercados y ferias es normal y con el precio actual, sostuvo Germán Cachi.