El frente frío se mantendrá hasta el fin de semana en Chuquisaca, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Hace unos días, se emitió una alerta naranja por el descenso brusco de temperaturas que afectará al departamento y también repercutirá en la sensación térmica.
Alerta por ingreso de frente frío: Se prevén heladas en valles de Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz.
La noche del martes, el frente frío ingresó a Chuquisaca, por lo que se prevé que las temperaturas mínimas en Sucre oscilen entre 1 y 5 grados centígrados.
En provincias como Azurduy, Tomina, Belisario Boeto y Yamparáez, en la zona de los Cintis, parte de Oropeza y de Hernando Siles no se descarta que la mínima sea de 0º o menor, dependiendo de la topografía.
El descenso de temperaturas y la baja sensación térmica se siente desde las 17:00 hasta las 8:00 horas, con lo que se reducen los parámetros normales de la temperatura media que se había registrado previamente en el departamento.
“En ese periodo de tiempo hay que tomar todas las previsiones, ya que el descenso de temperatura está marcado por la intensidad del frente frío que ha afectado al territorio nacional”, mencionó Franz Delgadillo, director departamental del Senamhi, en un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1
El 30 de junio, se registró la temperatura más baja en Sucre en lo que va del año de 0, 2º. No se descarta una temperatura menor durante este frente frío o en los próximos. (Correo del Sur)