“Estamos esperando que se apruebe el (presupuesto) reformulado que esperemos que sea hasta el martes, de ahí hay que iniciar los procesos de contratación que demorarán entre tres a cuatro días y creo que en estas dos semanas es posible que se tengan estos altibajos, pero una vez ya contratado y teniendo más estaciones de servicio todo se va a regularizar”, informó en un canal de TV, el gerente de La Paz Bus, Pablo Meneses.
La falta de diésel provocó la disminución de frecuencias entre bus y bus en las siete rutas, hecho que genera que la espera de los usuarios en las paradas sea por más tiempo. El 12 de agosto, el secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Julio Linares, explicó que debido a los errores de planificación de la gestión de Luis Revilla, no se cuenta con el presupuesto para cubrir con el costo del diésel de los buses, hecho que originó que se reduzcan las frecuencias de los buses.
En cuanto al personal, Meneses reiteró que muchos de los contratos del personal fenecen en octubre y que muchos no serán renovados por falta de recursos. Sin embargo, afirmó que hay personal técnico que es importante recontratar para el normal desenvolvimiento del servicio.
“Hay contratos que fenecen en octubre y otros en septiembre, pero no es que a todos los que se les está terminando su contrato se los va a desvincular, hay gente que finalizó su contrato pero son necesarios para la operación del bus y a ellos se los está recontratando”, añadió. De 750 servidores se reducirá a 638, que es lo mínimo que se requiere para operar.