El objetivo del acuerdo es cuidar la salud de los asistentes al evento que se realiza luego de dos años de ausencia.
“El convenio firmado con Alcos nos permitirá brindar bioseguridad a los fraternos y público que se dará cita para la Fiesta de Gran Poder y de esta manera cumplir con algunas de las exigencias realizadas por el Ministerio de Salud y la Alcaldía de La Paz como ser el uso de barbijo, alcohol en gel y atención médica”, destacó Joaquín Quispe, presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Gran Poder.
Agregó que la institución solicitó a los danzarines la tercera dosis de la vacuna anticovid para participar en la entrada. Así como medidas de desinfección al ingreso a los locales donde se realizarán las recepciones sociales.
“Este año vamos a estrenar el reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad otorgado por la Unesco en 2019 a la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder, comprometidos con la fe y devoción que nos caracteriza, el sábado 11 de junio demostraremos porqué somos merecedores del título”, explicó el presidente de la Asociación.
El Grupo Alcos comprometido con la salud de la población brinda su apoyo a la realización de tan importante evento cultural como es la Fiesta del Gran Poder, donde miles de participantes demuestran su fe y devoción, tras dos años de ausencia debido a la pandemia.
“Nos sentimos privilegiados por ser parte de la festividad más grande de La Paz. Sabemos que el evento congrega a mucha gente y más aún ahora que iniciamos la quinta ola queremos recomendar a la población que debe respetar las medidas de bioseguridad con el uso del barbijo, alcohol en gel y llevar el carnet de vacunación”, indicó Arturo Aguirre, gerente de Marketing del Grupo Alcos.
A tiempo de agregar que se dotará de elementos de bioseguridad en forma gratuita que consta de barbijos y alcohol en gel para los bailarines y espectadores durante los nueve kilómetros de recorrido. Además que se tendrá diferentes puntos de rehidratación para que los fraternos puedan recuperar la energía perdida durante la entrada.
“Vamos a tener un consultorio móvil para atención gratuita de los danzarines como el público asistente. Además de 4 puntos de rehidratación donde se dotará de Suero Bebible llamado Curadil 75 sabor naranja y Curadil 90 sabor a cherry para que las personas que hayan perdido energía producto del cansancio, transpiración, insolación y deshidratación”, finalizó Aguirre.