El sábado 9 de octubre, el Parque Nacional Mallasa, el Bosquecillo y Serranías de Aquisamaña, el Bosque de Bolognia y el Bosquecillo de Pura Pura fueron habilitados para que la población acuda con una cámara fotográfica y capture la imagen de aves que habitan estas áreas.
La Alcaldía precisó que participaron como máximo 10 personas por grupo, por lo que el número de participantes fue reducido. “Sin embargo, esto facilitó un gran número de registros por área”, refiere el informe.
El detalle de la participación y número de especies registradas da cuenta que en el Parque Nacional Mallasa capturaron las imágenes de 27 especies, con tres grupos participantes. En el Bosquecillo y Serranías de Auquisamaña avistaron a 22 especies con cinco participantes.
En tanto, en el Bosque de Bolognia avistaron a 20 especies con cinco grupos participantes y en Pura Pura, registraron 20 avistamientos con un grupo de participantes. “El October Big Day” se realiza en Bolivia desde 2015 y La Paz aportó con gran cantidad de especies avistadas lo que refleja la diversidad de animales que habitan la región.