Para este programa, aprobado a través del Decreto Supremo 4632, se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, vía Tesoro General de la Nación (TGN), transferir al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) Bs 79.799.208, presupuesto que llegará de manera directa a 5.500 familias de 37 municipios del país, enfatizado en la producción de apio, lechuga, vainita, perejil, tomate, brócoli, acelga y zapallo.
“En este marco, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras realizará el seguimiento de la implementación del programa, verificando el cumplimiento de los objetivos, metas, actividades y resultados”, informó esta cartera de Estado.
El trabajo priorizará las soluciones para consolidar la seguridad alimentaria en las áreas periurbanas, en las que se cuenta con inadecuada infraestructura familiar, escasa asistencia técnica e información; además del limitado acceso a los mercados y el desconocimiento de los valores nutricionales para alimentarse bien.
Contribuirá a que la agricultura urbana y periurbana, promuevan la producción y oferta de alimentos frescos durante todo el año en huertos e invernaderos, motivando alternativas de empleo a pequeña escala, fortaleciendo la producción de alimentos frente al cambio climático. (ABI)