Según información del MDRyT, el programa contempla el fortalecimiento a la producción, cosecha y post cosecha en el Trópico de Cochabamba y los Yungas de La Paz.
El responsable del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) para el Programa Banano, Iván Magne, informó sobre los mecanismos de importación e introducción de nuevas variedades de banano al país, dando a conocer las ventajas y los beneficios que trae para los productores y el tiempo estimado para lograr resultados.
Los productores y asociaciones manifestaron la necesidad de trabajar de manera articulada con el Senasag, pues la introducción de nuevas variedades puede ocasionar la propagación de enfermedades o plagas en las plantaciones de banano.
Ante esta eventualidad, propusieron también, que el presupuesto asignado para la importación de variedades, sea destinado a reforzar y mejorar las variedades de banano existentes en Bolivia, las cuales ya son resistentes a las inclemencias del tiempo y enfermedades. (Cochabamba, ABI)