Estos daños se registraron, pese a que en el lugar están los acuíferos que abastecen de agua a Santa Cruz.
En el lugar se observó carpas y equipos utilizados por las personas denunciadas por avasallamiento. En la inspección incluso se constató que se está parcelando la zona, pese a que en el lugar hay una pausa ambiental, debido a la importancia de los acuíferos que alberga.
Ante ello, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, confirmó que hay dos denuncias abiertas en este caso; una por avasallamiento y la otra por daño ambiental.
“Hay hechos que se han denunciado, que vamos a investigar. No vamos a permitir tráfico o avasallamiento en nuestro departamento. Hay aperturado dos casos; delitos ambientales y por el supuesto avasallamiento”, dijo.
En el lugar inspeccionado, el anterior jueves y el pasado sábado se registraron enfrentamientos entre las personas que avasallaron el lugar y un grupo de vecinos que intentó desalojarlo.
Cuando la comisión llegó al lugar ayer, desde lejos un grupo de personas asentadas, los amenazaba con cohetes.
Por su parte, la asambleísta departamental, Paola Aguirre, pidió al Ministerio Púbico que se emita ordenes de aprehensión, pues en el lugar se cometieron delitos flagrantes: avasallamiento, daño ambiental y hechos de violencia. (Santa Cruz, con datos de Unitel)