La información fue proporcionada por el fiscal, Roberto Ruíz, quien forma parte de la comisión que investiga la toma de rehenes y tortura de personas por parte de un grupo irregular armado.
«Sí, hay personas identificadas y ya están los respectivos requerimientos y las órdenes de citación. Estamos buscando obtener la mayor cantidad de elementos. Estamos trabajando entre 14 a 16 horas al día. Por lo menos 70 requerimientos para declarar se firmaron», explicó en declaraciones a Asuntos Centrales.
El investigador aclaró que el caso no está bajo reserva y que simplemente tomaron la decisión de no divulgar muchos datos para no entorpecer la investigación.
«En realidad no está bajo reserva, los fiscales de la comisión hemos tomado la determinación de no dar a conocer muchos detalles. Sabemos que guerra avisada no mata soldados. Es en ese sentido que no queremos dar mayores detalles de las investigaciones, sí le puedo asegurar que tenemos bastante adelantado, tenemos pruebas, indicios, pero mayores datos no queremos dar para no crear susceptibilidad», relató.
Sobre la declaración del director departamental del INRA, comentó que se tomaron dos de sus teléfonos para indagar ya que habría ido a Las Londras el 29 de octubre a notificar con una resolución para que desalojen el predio ambas partes.
Rojas evitó dar detalles de su reunión en Las Londras y dijo que se remite a las declaraciones que hizo a la Fiscalía. El fiscal del caso confirmó que la investigación no fue declarada en reserva.
El fiscal Ruiz dijo que ayer se tomaron declaraciones a los dueños de los predios que habrían sido afectados con los avasallamientos y confirmó que se está realizando el «desdoblamiento» de imágenes para identificar a los participantes. (Santa Cruz, Brújula Digital)