La fiscal Abigail Cruz indicó que, como medidas cautelares, se está solicitando el arraigo para el imputado y que se presente a firmar el registro del Ministerio Público. Según los informes psicológicos, la víctima presentaría daños en su dignidad.
“La violencia política se encuentra a raíz de actos que se han cometido en contra de la víctima que han denigrado a su persona, y a la vez, la han discriminado”, apuntó.
De acuerdo con Cruz, la víctima sufrió hechos de violencia de forma sistemática que denigran a su persona y denotan discriminación.
“Según refieren los informes psicológicos que se han practicado a la víctima de los hechos, la misma estaría desprestigiada en su dignidad, afectada por los hechos e incluso comentarios de falsas acusaciones por hechos de corrupción y por asistir a fuentes de trabajo en estado de ebriedad”, detalló.
Esta no sería la primera vez que el burgomaestre enfrenta este tipo de acciones legales, ya que antes, cuando era Ministro de Obras, fue imputado por un presunto nombramiento ilegal.