El cuerpo de la mujer fue encontrado en plena vía pública en la zona Juana Azurduy D-4, donde luego de haber advertido los propios vecinos, pusieron en conocimiento de la Policía, la instancia continúa investigando la identidad o el paradero de algún familiar de esta persona.
Todo lo que se conoce del entorno de esta persona, es solo su vestimenta, una capucha color plomo, una polera azul, una calza negra y tenis de color blanco, siendo que en el momento del levantamiento del cuerpo de la fallecida de aproximadamente 20 a 25 años de edad no se logró hallar ningún documento personal, por lo que hasta el momento el cuerpo depositado en la morgue del hospital de Clínicas de La Paz, continua como NN.
La versión policial, también señala que en el momento de su hallazgo el cuerpo de la mujer se encontraba demidesnuda, donde otro de los pocos detalles que tiene es el incisivo lateral de uno de sus dientes una estrella de plata.
El informe del IDIF señala que la muerte de mujer fue por anoxia cerebral, oclusión completa de orificios naso bucal, asfixia mecánica externa por sofocación manual, lo que concluye que le taparon la nariz y la boca que provocó su muerte. Asimismo, se encontraron signos de agresión sexual, elementos que hacen presumir que ese sería el móvil del crimen.
Con la finalidad de obtener la identidad de esta persona el IDIF, realizó las muestras de las huellas dactilares que serán enviadas al Servicio General de Identificación Personal (SEGIP)”, señaló el Fiscal Maldonado.
INVESTIGACIONES
Por otro lado, según las investigaciones de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, el cuerpo habría sido abandonado en el lugar de levantamiento, en el que también se pudo evidenciar muestras de sangre que llevan a alguna otra dirección.
De esta forma las investigaciones en torno a este hecho de sangre continúan, para el cual la Policía recurrirá a otros elementos que puedan dar con la identidad de la fallecida para darle cristiana sepultura, el cuerpo continúa en la morgue de la Ciudad de La Paz.