De acuerdo con las investigaciones, en el momento el autor se encuentra prófugo, teniendo en cuenta como único dato por el momento que podría tratarse de una tercera persona, amistad de la pareja de la víctima.
El hecho ocurrió el pasado domingo en la zona Cristal 1 del Distrito 2, donde luego de haber ocurrido el crimen y de manera sospechosa el cuerpo de la víctima estaba siendo velado, el cual no se quiso entregar por parte de los familiares para que sea sujeto a una autopsia de ley, tal como corresponde.
Sin embargo, las primeras averiguaciones por parte de la Policía en coordinación con la Fiscalía de la ciudad de El Alto, se conoce que la fallecida de 24 años de edad habría perdido la vida por una hemorragia causada por las heridas del arma punzocortante que se utilizó en este crimen.
Otro de los datos que se conoce, a través del entorno familiar, es que la fallecida se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de su madre y su pareja en la Ceja de El Alto.
“Parece que en ese lapso de donde compartían bebidas alcohólicas entre estas personas existió una discusión producto del cual se habría logrado cometer este hecho de sangre, pero las investigaciones que estamos efectuando serán las que emitan los datos exactos para establecer responsabilidades”, explicó la autoridad judicial.
En el momento, el autor de este hecho está siendo buscado, quien luego de haber cometido la herida de muerte a la víctima se conoce que huyó del lugar, por lo que su búsqueda está siendo efectuada de acuerdo con los datos del entorno de las tres personas, porque no se descarta que existiría algún parentesco o simple amistad.
Sandoval indicó que una vez que se conozca el paradero y se aclare algunas hipótesis se podrá hacer conocer la tipificación del hecho para saber si se podría tratar de un feminicidio, debido a que existen antecedentes que fue un hecho violento y de esta forma lograr la apertura del proceso penal contra esta persona.