El fiscal general, Juan Lanchipa, felicitó a la población en su conjunto por la vocación democrática que ha primado en la jornada electoral en los diferentes recintos de sufragio a nivel nacional.
IRREGULARIDADES
Sin embargo, informó de dos incidentes electorales en dos departamentos del país. La autoridad fiscal dijo que el primer hecho se registró en la localidad Sachojere, del municipio de Loreto de Beni.
“El Órgano Electoral ha dispuesto la suspensión de la votación en dos mesas electorales”, aseveró, sin precisar más detalles.
El representante del Ministerio Público dijo que en el segundo caso se denunció que personas desconocidas pretendían emitir su sufragio en la localidad Tres Hermanos de Pando.
“Aquello está siendo analizado en el marco de las competencias que tiene el Órgano Electoral y nosotros desde el Ministerio Público siempre estamos predispuestos para poder coadyuvar en las investigaciones necesarias”, aseveró.
Finalmente, Quispe mencionó que en el resto del país “ha primado la vocación democrática tanto por los electores como por los postulantes a futuras autoridades de departamentos y municipios”.
NORMALIDAD
RELATIVA
La jornada electoral en el país se llevó adelante con relativa normalidad en la mayoría de los municipios del país, excepto por la ausencia de jurados electorales y demoras en algunas mesas de sufragio, situaciones que fueron denunciadas a las autoridades respectivas.
La jornada de ayer, pese a las recomendaciones realizadas por el órgano electoral no todos los ciudadanos que acudieron a emitir su voto, cumplieron con las medidas de bioseguridad, como mantener el distanciamiento necesario de dos metros y el uso adecuado del barbijo. En vista de que algunos no respetaron el distanciamiento necesario en las filas en tanto que otros usan inadecuadamente el barbijo, cubriendo solamente la boca y dejando al aire libre la nariz. (Agencias)