El plazo establecido para la vigencia del convenio es de dos años a partir de su suscripción.
“Es importante este tipo de convenios con nuestros regantes y las diferentes comunidades campesinas, Misicuni fue concebido como proyecto múltiple y el riego es uno de sus componentes fundamentales. Ojalá podamos concretar la otra fase de ese proyecto con lo que el tema del agua quedaría resuelto de forma definitiva para el Valle Alto, Bajo y Central”, dijo el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, que a su vez es presidente de Directorio de Semapa.
La autoridad indicó que si el proyecto de aducción Viscacha y Putucuni se hace realidad, se habla de más de 6.600 litros/segundo de producción, al presente solo se utilizan 650 litros y de concretarse esta segunda fase Cochabamba recuperaría su carácter de “granero de Bolivia”. Por otra parte, si llegaran a funcionar las tres turbinas, se entregaría al sistema nacional más de 120 megas de energía eléctrica.
El acto de firma del convenio se selló con la entrega al alcalde de flores y hortalizas producidas en el valle central de Cochabamba. (Cochabamba, agencias)