Tras un amplio debate con los representantes de esta provincia, el secretario general de la Gobernación, Orlando Callisaya, en representación de la primera autoridad del departamento, suscribió este acuerdo que surge de la necesidad de esta población de contar con este proyecto para el progreso de su provincia.
“Es importante el paso que se está dando. Este proyecto es muy anhelado desde hace mucho tiempo y hoy en la gestión del gobernador Santos Quispe se está concretando, como parte del objetivo de impulsar el desarrollo de nuestras provincias y nuestros municipios”, indicó el Secretario General a tiempo de resaltar que en la gestión de Quispe se logró canalizar este presupuesto para este proyecto, lo que anteriores gestiones no lograron.
El acuerdo establece que la Gobernación de La Paz se compromete a presupuestar el 20 % como contraparte de la preinversión para el financiamiento del proyecto “Estudio Tesa para la construcción del puente vehicular Tiquina” en el POA 2021 en cumplimiento al convenio intergubernativo entre el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (Gadlp) y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). También se establece que la provincia deberá socializar inexcusablemente los beneficios de este proyecto con la población.
“Es una alegría demasiado grande, es un paso gigante para nuestra provincia. Estamos muy felices, contentos, satisfechos y agradecidos por la predisposición de nuestro Gobernador por escuchar nuestro pedido, lo que no ha pasado con los anteriores gobernadores”, manifestó la ejecutiva de Bartolinas de la provincia Manco Kapac, Roxana Alejo.
El acuerdo fue firmado por las autoridades originarias, ejecutivos provinciales de Manco Kapac y los alcaldes de los municipios de Copacabana, Tito Yupanqui y San Pedro de Tiquina.
El convenio intergubernativo establece que el Gobierno central, mediante la ABC, presupuestará el 80 % y la Gobernación la contra parte del 20 %. Dicho proyecto tiene una inversión total de $us 2,7 millones.