El objetivo de este acuerdo fue a raíz de que muchos emprendedores alteños tuvieron que paralizar sus actividades económicas a causa de la pandemia del coronavirus por más de dos años, lo que provocó el cierre de varias pequeñas empresas.
“Este acto es muy importante, somos el primer municipio, a nivel nacional, con esta iniciativa de un fideicomiso. Queremos apoyar al pequeño y mediano empresario y al artesano, este proyecto se trabajó hace mucho tiempo, queríamos ver plasmado el fideicomiso. La pandemia golpeó fuerte sobre todo al sector emprendedor, productivo como es Cocedal y MyPEs”, dijo la alcaldesa Eva Copa.
De esta forma se cumplió con lo requerido por el Banco Unión S.A., en temas administrativos y la coordinación con las organizaciones sociales, cuyo trabajo permitirá que los productores gocen de un fideicomiso con dos meses de gracia, un soporte económico para levantar sus emprendimientos.
Por su parte el presidente de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa, Gabino Suxo y el secretario ejecutivo del Concejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos (Cocedal), Julio Quispe, coincidieron en destacar la importancia del convenio, ya que sus afiliados necesitan inyección de capital para la recuperación económica.
“Agradecemos infinitamente a la hermana Alcaldesa que está apostando al sector de los micro y pequeños empresarios de El Alto. Esto ha sido un sueño que se ha cumplido, esto impactará y va a beneficiar a las unidades productivas. El crédito va a ser en forma mancomunada, más accesible”, dijo Suxo.
“Estamos felices, Cocedal está cumpliendo un año más de existencia y somos bendecidos con este regalo, este capital de operaciones. Agradecidos a la hermana Alcaldesa por este trabajo y como artesanos productores, estamos esperanzados con estos créditos”, complementó Quispe.