El burgomaestre cochabambino indicó que la edificación de la galería soterrada culminará en los próximos seis meses y mientras esté en construcción, los comerciantes del Correo podrán vender sus productos en el área donde están asentados, no obstante, deberán respetar el paso peatonal de la zona.
“No solo estamos viendo las mejores condiciones para nuestros comerciantes sino que también queremos mejorar la calidad de vida de todos nuestros habitantes para que estas galerías ahora formen parte del atractivo turístico de nuestra ciudad”, indicó la autoridad.
Por su parte, la directora de Proyectos, Gabriela Encinas, explicó que la galería no solo cumplirá una función “va a ser una área que cumplirá múltiples funciones, tendrá internet gratuito, áreas verdes, espacio de cowork y batería de baños; un espacio que garantizará seguridad y confort a nuestros ciudadanos”, aseveró Encinas.
“Estamos muy agradecidos con el alcalde, este proyecto beneficiará a todos los comerciantes y también a nuestra ciudad ya que las galerías serán modernas, además nosotros queremos colaborar con el ritmo de progreso que tiene el capitán”, expresó la representante de los comerciantes del correo, Abigail Acho.
Las autoridades indicaron que el financiamiento del proyecto está a cargo de la Alcaldía Municipal; sumará alrededor de Bs 7.5 millones. (Cochabamba, GAMC)