La visita a las siete iglesias en la ciudad de El Alto, como es característica en Jueves Santo, se realizó bajo estrictas medidas de bioseguridad, pero con mucha fe, según el vicario religioso de esta urbe, Tomás Cornejo.
Muchos fieles católicos asistieron a la realización de esta actividad religiosa, donde en procesiones organizadas por los vecinos del Distrito 4 de la ciudad de El Alto y la iglesia de San Pablo, con la fe puesta en que la salud de la población boliviana debe mejorar, luego de un encierro que se vivió a causa de la pandemia del coronavirus.
El principal pedido en la visita a cada una de las siete iglesias de esta ciudad, por parte de los habitantes alteños fue paz en el mundo y mucha salud para aquellas personas que todavía viven en enfermedad a causa de la pandemia del coronavirus en diferentes partes del mundo y en particular en Bolivia.
De esta forma, la actividad central de esta visita a las siete iglesias se inició a 15:00 horas de este jueves, desde la Parroquia San Pablo de Río Seco del Distrito 4 y posteriormente a las 19:00 horas, de la misma manera otra de las actividades que caracterizó este primer día de Semana Santa, fue el lavado de pies con el Santísimo Sacramento en conmemoración del día en el que Jesús instituyó la eucaristía y el sacerdocio.
Este día muchas personas acostumbran realizar la tradicional visita a los templos, en un recorrido que puede llegar a contemplar incluso 12 puntos en los que se ora como acompañamiento a la pasión de Jesús que fue traicionado, detenido y juzgado.
Para este Viernes Santo, de la misma manera se ha destinado la procesión de la Santa Iglesia católica en la ciudad de El Alto, donde se recuerda las 14 estaciones, donde la procesión del Santo Sepulcro, y la Vía Crucis, que se conmemoran constituyen parte esencial de la tradición cristiana y de los rituales católicos en la celebración de la Semana Santa y recuerdan la pasión y muerte de Jesús en la cruz.
Varias son las iglesias, las más tradicionales en la ciudad de El Alto, desde donde salen las procesiones como la Catedral de Collpani, que se encuentra en la zona de Cosmos 79, la Parroquia Santa María de los Ángeles de la zona 16 de Julio y la Parroquia San Pablo, que se encuentra en la zona de Lotes y Servicios de la zona de Río Seco del Distrito 4.
Por otro lado, la Iglesia Católica en la ciudad de El Alto, exhortó a la población alteña a conservar las medidas de bioseguridad en todas estas actividades religiosas de Semana Santa, donde todavía se tiene que cumplir con el uso de los barbijos y dentro de las iglesias la distancia y en lo posible no realizar los abrazos, de esta manera cumplir estas limitaciones de salud, que deberán realizarse en medio de una sencillez, pero que no disminuya las expresiones de fe de todos los católicos.