La primera autoridad municipal de esta ciudad señaló que será la oportunidad de lograr que muchas de las obras que quedaron pendientes serían concluidas y la ejecución de otros.
“Nosotros tenemos todavía la conclusión de un tramo de la carretera a Viacha, por otro lado, el tema de la extranca Río Seco a San Roque, el alumbrado público de Villa Ingenio, teniendo en cuenta que todas estas obras, son efectuadas con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE)”, explicó la primera autoridad del municipio alteño.
Varias de las obras que existen se encuentran paralizadas por falta de recursos, “así que estamos esperando una nota oficial por parte del Gobierno central para poder ver, de una vez, cuáles van a ser estas obras que se van a dar continuidad con estos recursos y de esta forma beneficiar al habitante alteño”, dijo Copa.
La burgomaestre mantuvo diferentes reuniones con instituciones del Estado, así como las organizaciones sociales de la urbe alteña, para priorizar las obras que se debe dar continuidad con el fideicomiso, con un monto de 2.000 millones de bolivianos, anunciado por el Estado.
Precisó que no se trata de una inyección de recursos a las cuentas municipales para libre disponibilidad, sino que se trata de la entrega de recursos para la conclusión de proyectos concurrentes, en la que existe participación de dos niveles de Estado.
El pasado mes de junio, el jefe de Estado escribió en su cuenta de Twitter: “Enviamos a la ALP un anteproyecto de ley para autorizar la constitución del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP) de Bs 2.000 millones, destinados a financiar proyectos de inversión pública de las entidades territoriales autónomas”.
Con estos recursos, las entidades territoriales autónomas podrán acceder a créditos del FARIP para financiar las contrapartes locales de proyectos concurrentes de inversión pública.
Asimismo, la alcaldesa Eva Copa señaló que en el momento se vienen realizando varias reuniones con dirigentes de los diferentes distritos municipales de esta urbe, para socializar el tema y de esta forma verificar cuales son las prioridades que se tienen.