“Desde mañana 17/09/21 (viernes) la distribución de fichas para consulta externa, será de lunes a viernes de horas 13.00 a 18.00 horas. Por su seguridad les recuerdan que está prohibido hacer fila por la noche o quedarse a dormir en el hospital”, dice el comunicado.
En pasados meses se permitía que la gente ingrese al hospital para que duerma bajo techo mientras hacía fila. Posteriormente la venta se realizó por la noche, pero aún había personas que esperaban en la calle pese a las inclemencias del tiempo, publicó Urgente.bo.
El administrador del nosocomio, Rommel Garnica, informó que para evitar filas y que la gente se quede a dormir toda la noche para ser atendida, se decidió cambiar el horario de distribución en la tarde.
Recientemente surgieron reclamos por el sufrimiento de pacientes para lograr una cupo de atención médica en el principal nosocomio paceño, largas filas en las puertas del Hospital de Clínicas, la mayoría son personas mayores, que incluso duermen en el lugar para obtener una ficha de atención médica sin que hasta la fecha haya mejorado el método para evitar el sufrimiento de enfermos que acuden a ese complejo de salud.
En la intemperie, hacen fila algunos familiares y en otros casos los mismos enfermos que empeoran sus dolencias en la larga espera, aunque, según el relato de un galeno, existen personas que vieron la oportunidad de ganar dinero con la venta de fichas tras pernoctar en el lugar con fines de lograr ganancia con la necesidad de los que llegan tarde para recibir el turno de atención.