Afirmaron que se reservan el derecho de asumir medidas más enérgicas hasta la revisión de los nuevos nombramientos.
En un comunicado emitido por la entidad, expresan su más profunda preocupación por el incumplimiento de los compromisos asumidos por el Directorio y Gerencia General de la Caja Nacional de Salud (CNS), cuando expresaron respetar la Ley 3131, para que sus acciones se enmarquen en la normativa vigente para el nombramiento de autoridades con potestad de decisión, sin embargo, ocurre todo lo contrario, por tanto continúa al favor político partidario y tráfico de influencias, cuando las autoridades designadas no tienen el perfil profesional para desempeñar el cargo, indica el documento.
Esta forma de proceder, muestra una arremetida típica de prepotencia y abuso patronal, ignorando la normativa vigente para el nombramiento de autoridades jerárquicas.
En Santa Cruz, se ha designado nuevo administrador regional que no pertenece a la planilla regular de la CNS, acto que se viene repitiendo varias veces.
El administrador regional debe pertenecer a la CNS, tiene que ser un funcionario de carrera dentro de la institución y que no tenga ningún proceso ni ejecutoriado ni activo.
Se deja de lado a los profesionales de salud de la CNS, toda la regional de Santa cruz reclama que el administrador tiene que pertenecer a la institución, por lo tanto el nuevo funcionario es rechazado, afirmaron los ejecutivos de Fesimras.
La regional de Santa Cruz realiza desde ayer un paro de 48 horas por este motivo, expresaron.