“Desde el momento que reactivamos las ferias dominicales, una de las prioridades fue el democratizar y descentralizar este espacio tradicional. Por ello es que decidimos que la dinámica se traslade a los macrodistritos paceños. Esa es la característica especial que tiene la feria”, explicó el secretario Municipal de Culturas, Rodney Miranda.
Las Ferias Dominicales de Mil Colores comenzaron el domingo 29 de agosto, en la avenid 16 de Julio, en El Prado, y aquella vez más de 200 expositores participaron con sus propuestas artísticas, como danza, música, pintura y juegos recreacionales, entre las 10:00 y 15:00.
Miranda aseguró que en la avenida Buenos Aires la dinámica será similar y de 10:00 y 15:00 horas. “Luego llevaremos la feria al macrodistrito Sur; posteriormente, San Antonio y volverá a El Prado para clausurar este encuentro”, agregó.
Precisó que los nueve espacios con oferta cultural serán: Medioambiente y Salud Intercultural, Intergeneracional, Integrarte, Arte e Identidades Urbanas, Economías Culturales y Creativas, Promoción Productiva Macrodistrital, Artes Visuales y Plásticas, Artes Populares y sector Empresarial y Secretarías Municipales.
Agregó que en la feria dominical habrá seis escenarios temáticos: promoción musical, artes escénicas, intergeneracional, cine móvil, urbano (tribus y colectivos) y de la palabra (narración, poesía y otros), para promover, en mayoría, a elencos artísticos nóveles.
La Secretaría Municipal de Culturas habilitó un nuevo periodo para la inscripción de otras propuestas artísticas en dos modalidades. De manera presencial, en la Casa de la Cultura “Franz Tamayo” y virtual, mediante el enlace: https://forms.gle/yeT2zW3dPAuygcVK6. Los registrados podrán participar solo en la feria del 12 de septiembre.
Miranda aseguró que en los próximos días se habilitará un nuevo espacio temporal para que los interesados se sumen a las ferias en los macrodistritos Sur y Mallasa, que será el 26 de septiembre; San Antonio, el 10 de octubre y Centro, el 24 de octubre.