Estuvieron presentes artesanos que realizan trabajos con llantas, el Kiosco Verde dependiente de la Cámara Nacional de Industrias, unidades educativas, vecinos y otros, se habilitaron diversos juegos recreativos y el trueque de botellas de plástico a cambio de una planta.
“A través de nuestra honorable Alcaldesa nos ha instruido que incentivemos el reciclaje en la ciudad de El Alto, porque es otra manera de reducir la cantidad de basura que se genera y que normalmente viene a parar a los botaderos o al relleno sanitario de Villa Ingenio, por lo tanto hoy nosotros estamos celebrando para que la parte estudiantil tenga conciencia de que es importante reciclar este material”, indicó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Sergio Nava.
Entre las campañas que incentiva la Alcaldía para el tema de reciclaje están el programa “EcoEduca” que se encarga en capacitar a estudiantes y vecinos sobre educación ambiental, gestión de residuos, forestación en unidades educativas e intercambio de material reciclaje a cambio de plantas.
Otro es el “Mercado Verde”, una campaña donde se recolecta material orgánico para producir compostaje, el proyecto se lanzó en el mercado de Villa Dolores del Distrito 1, donde los días martes y viernes se recolecta entre 7 a 8 toneladas de desecho orgánico.
“La Dirección de Gestión Integral de Residuos que depende de esta Secretaría tiene la misión de llevar adelante la socialización, no solamente a nivel educativo sino también a la población en general”, finalizó Nava.