De este evento que se efectuó los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de abril, participaron en su mayoría, productores de la Confederación Boliviana de Acuicultura y Pesca (COBAP) distrital Santa Cruz.
En la feria, se mostró todo el potencial productivo además de la tecnología y el gourmet de los productores de este departamento.
En la celebración de la “Semana Santa”, esta feria sirvió para que los cruceños, degusten diferentes platos tradicionales en base a carne de pescado, además de promover espacios que generen oportunidades de comercialización de los productores acuícolas, además de incentivar el consumo de este tipo de carne.
La Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-PACU) como entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, organizó la “8va. Feria del Pescado” en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, con el objetivo de fomentar a los piscicultores desde la producción piscícola a nivel nacional.
A lo largo de los ocho años de apoyar en la mejora de la cría de pescado en las diferentes variedades la IPD-PACU logró contar con capacidad de producción llegando a entregar 13 toneladas en las variedades de Paiche, Pacú, Tambaqui, Trucha y Pejerrey; en las Cuencas del Plata, Amazonas y Altiplano. (Santa Cruz, Brújula Digital)