La subalcaldesa de Adela Zamudio, Bianca Molina, informó que esta actividad se irá realizando de manera gradual en diferentes parques y plazas hasta noviembre, con la finalidad de llegar a la mayor parte de la población con la socialización y concientización de lo importante que es reciclar los residuos sólidos, aparatos eléctricos y electrónicos.
En tanto, la vicepresidenta de los Ecorrecolectores, Virginia Mamani, invitó a la población en llevar papel, cartones, botellas pet, equipos eléctricos, electrónicos, periódico y cualquier otro artículo que quiera reciclar.
Agradeció a la Alcaldía de Cochabamba, por tomarles en cuenta de esta importante feria, porque ayudan a sustentar a 172 familias que viven del reciclaje.
“Nunca tuvimos ningún apoyo, pero ahora la alcaldía nos está apoyando porque se beneficia mis compañeras y cuidamos al medio ambiente, lo que es más importante”, manifestó Mamani.
Convocó a la población en general que se sumen a esta causa de comenzar a reciclar, ya que es una alternativa para la reducción del volumen de residuos sólidos porque se trata de un proceso que consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o refabricar los mismos.
Añadió que, en diferentes puntos de la ciudad existen los canastillos metálicos, para que, la población deposite las botellas pet y deje de botar en vía pública, contaminando al medio ambiente. (Cochabamba, agencias)