El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, realizó la invitación oficial a la población cochabambina para que participe de estos eventos que realzan la gastronomía y la cultura cochabambina. Se contará con todas las medidas de bioseguridad.
“Las señoras que realizan estos platos son artistas, le dan un toque especial para comenzar con el Carnaval de la mejor manera; pedimos a los ciudadanos que se cuiden y que tomen sus precauciones para disfrutar de un Carnaval Seguro”, dijo Reyes Villa.
La secretaria de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Mariela Jiménez, agregó que el Festival del Acordeón y la Concertina es una actividad cultural primordial que está llena de tradición y costumbre.
En tanto, el director de Turismo, Miguel Fajardo, comentó que en la Feria del Puchero se contará con la participación de 120 expositoras que portarán su carnet de vacunación y ofrecerán los mejores pucheros de la ciudad.
“Tendremos un concurso entre nuestras caseritas donde se va a calificar la mejor presentación, sabor y sazón tomando en cuenta los compontes tradicionales del puchero, el jurado estará compuesto por personas expertas en la categoría” explicó Fajardo. (Cochabamba, agencias)